miércoles, 8 de febrero de 2017

Moviles en clase. ¿Vetar o incentivar?

El móvil está prohibido en clase, esto es un hecho. Pero, ¿creeis que esto debe de ser así?
Yo creo que si y por eso estoy a favor de vetar los moviles en clase.


Antiguamente no había moviles, ni en casa ni en el colegio y la gente podía estudiar bien. Cierto es que el móvil puede servir de gran ayuda y que es una herramienta muy beneficiosa.

El móvil, nos guste o no, es una distracción y según el Real Decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos y Normas de Convivencia en los Centros todos los comportamientos que alteren el normal desarrollo de la clase están terminantemente prohibido. Un gran numero de personas defiende que no es una distracción, pero, todos sabemos que sí. Seguramente, a todos nos haya pasado que algún compañero nuestro se haya traído el móvil a clase y este suene en medio de una explicación. Esto hace que el profesor regañe al alumno, y si es muy severo, le ponga un parte de incidencias y lo eche de la clase. Todo este proceso a desviado la atención de los niños, los a distraido y a interrumpido la explicación y todos tenemos derecho a poder atender a la explicación.

La mayoría de docentes de los centros opina lo mismo que yo, pero hay un gran número de personas que se aferran a su uso pedagógico y a su uso en caso de emergencia. Como ya he dicho antes, el móvil es un aparato muy útil, y podría funcionar como instrumento pedagógico, pero, sería más una distracción que un modo de estudio. Además, para el uso educativo hay otras herramientas como el ordenador, el libro, el atlas, las enciclopedias... Y para su uso de emergencia también hay otras opciones, como contactar con el centro.

Otro de los usos que se le puede dar a los moviles es el de grabar y hacer fotos a personas del centro, tanto para humillarlos como para acosarlos.
En mi opinión, este comportamiento viene reflejado en la educación recibida en casa.

En definitiva, a mi parecer, deberían de crear un decreto nacional para prohibir los moviles en las aulas, y que los maestros se pusieran más severos con estos casos. También, la educación sobre lo correcto y lo no correcto en las aulas debería cambiar desde casa.
¿Y tú? ¿Que piensas sobre el tema después de haber leído el texto?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario